El secretario general del PSOE de Gran Canaria y diputado socialista en el Congreso, Sebastián Franquis, ha propuesto la creación de una Comisión Nacional para la Conmemoración del Primer Centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós.

El socialista canario presentará una Proposición No de Ley en la Cámara Baja que, argumenta, "que debe servir de instrumento para impulsar las distintas actividades que se celebren para la conmemoración de esta efeméride y contribuya a destacar la figura de Galdós y su aportación al mundo de las letras y de la cultura española". De esta manera, el PSOE-PSC explica en una nota de prensa que el 4 de enero de 2020 se cumplirá el primer centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós (1843-1920) y que con su conmemoración se pretende ampliar el conocimiento sobre la vida, la obra y la época del escritor.

"También se busca avanzar en la divulgación y universalización del legado del mejor novelista español del siglo XIX y, junto con Cervantes, el mejor de todos los tiempos", señaló Franquis. Así, el diputado socialista expresó que el "primer centenario de su muerte ofrece una oportunidad única, no solo de recordar quién fue y qué hizo Benito Pérez Galdós, sino también de comprender su pensamiento y su vida".