El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, programa cuatro muestras informativas en su duodécima edición, que comienza el viernes 26 de enero y se prolonga hasta el 3 de febrero, en el municipio del sur de Tenerife (Islas Canarias).

MiradasDoc pone su atención en las muestras de 2018 en el cine documental que se está haciendo en República Dominicana; el turismo; la animación como herramienta de expresión del cine de realidad y la obra documental de la directora catalana Isabel Coixet.

Nombres como los de Johanné Gómez Torrero, que obtuvo premio en la pasada edición de MiradasDoc con "Caribeann Fantasy"; Pavel Marcano, que visita este año el festival con "Open Doors", han atraído la mirada de MiradasDoc hacia República Dominicana de la mano del director cubano Rolando Díaz, quien fuera codirector de MiradasDoc y es incansable impulsor del documental en Canarias.

Con el apoyo de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCine) se exhibe esta muestra, en la que se puede apreciar un cine documental contemporáneo en el que el relato social se construye a partir de un lenguaje audiovisual muy elaborado y en constante renovación.

Versan sobre la República Dominicana, el turismo, la animación y Coixet

La muestra "República Dominicana" se proyecta el miércoles 31 de enero con las películas "Muerte por mil cortes", Noelí en los países", "Mujeres tierra" y "Nana".

La muestra "Documental y animación": una propuesta sobre lo real no pretende ofrecer una selección exhaustiva ni una historiografía del género.

La muestra sobre la obra de cine de realidad de Coixet se completa el sábado 27 con dos pases de dos de sus premiadas películas.