La Orquesta de Cámara de Viena abordará esta noche, a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife su cuarto concierto en el Festival Internacional de Música de Canarias. La prestigiosa formación austriaca, con más de 70 años de historia, estará acompañada por el pianista canario Iván Martín. Bajo la dirección del violinista eslovaco Dalibor Karvay, se presenta al público canario con un repertorio que combina obras clásicas y contemporáneas, con piezas de Nielsen y Bach, así como del compositor y contrabajista letón Peteris Vask.

Una hora antes de cada concierto habrá una charla introductoria sobre el repertorio que se podrá escuchar a continuación y que estará a cargo de José Luis García del Busto, musicólogo y crítico musical español, académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de las Reales Academias de Bellas Artes de Granada, Sevilla y Barcelona. Esta actividad es abierta al público y cuenta con el patrocinio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

El repertorio elegido para su participación en el FIMC combina obras clásicas con otras más contemporáneas. De hecho, cerrarán su actuación interpretando una interesante pieza del compositor y contrabajista letón Péteris Vasks. La música de este autor es muy personal, aunque se nutre de distintas tendencias de compositores de su época como Penderecki, entre otros. Carl Nielsen (1865-1930) es el autor de "Pequeña Suite para cuerda", título que abrirá la cuarta cita tinerfeña del FIMC que acoge el Auditorio de Tenerife.

El programa se completa con la obra "Concierto para teclado y orquesta nº 1, en re menor, BWV. 1052", de Johann Sebastian Bach, en la que se incorpora Iván Martín como solista. El pianista es actualmente reconocido por la crítica y el público internacional como uno de los músicos más brillantes de su generación. De Bach también interpretarán la "Sonata para violín solo nº 1, en sol menor, BWV. 1001".

La Orquesta de Cámara de Viena, fundada en el año 1946 por Carlo Zecchi, nombró en mayo de 2008 a Stefan Vladar como nuevo director titular, y ha sido bajo su liderazgo cuando la formación acentuó su liderazgo internacional. En Canarias se presenta bajo la dirección del maestro eslovaco Dalibor Karvay, cuyo prematuro talento le llevó a ofrecer su primer concierto cuando tenía siete años.