La producción extremeña "La bola dorada", dirigida por Aitor Aspe y protagonizada por la cantante Soraya Arnelas, que debuta con esta cinta en el cine, ha sido reconocida con el premio Merit del Indie Film Fest Awards de La Jolla, California (EEUU).

Participada por RTVE y producida por Extra Producciones, "La bola dorada" cuenta la historia de Bea, una niña de siete años, alegre, tímida y un poco torpe que se refugia en su interior para olvidarse de que sus compañeros de clase se ríen de ella.

Ella se refugia en su imaginación y, en ese mundo, sus mejores amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa infantil de televisión que ve los sábados.

El jurado ha premiado a la cinta infantil, producida por Iñigo Silva y con guion de Maite Ruiz de Austri y Juan Velarde, por la "calidad, creatividad y aspectos técnicos".

El Indie Film Fest de La Jolla California, que llega este año a su novena edición, es un certamen "online" que busca con estos premios promocionar películas independientes

La cinta, que se estrenó en las salas españolas el pasado 2 de febrero, también fue recientemente premiada en el Calcutta International Cult Film Festival de India y próximamente optará a los prestigiosos Golden Fox Awards.

Se trata del primer largometraje que produce Extra Producciones en imagen real, con actores y equipo técnico extremeños, entre ellos la cantante de Operación Triunfo Soraya Arnelas (Valencia de Alcántara, Cáceres, 1982), que debuta en el cine, y su estupenda protagonista, la niña Lola Álvarez.