La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el TEA-Tenerife Espacio de las Artes, acogerá este viernes 16 la primera sesión de la temporada 2018 de ‘Cuentos en familia’. El narrador Héctor Ruiz Verde será el encargado, a las 17:30 horas, de contar la historia ‘El gigante egoísta’.

‘El gigante egoísta’ es un homenaje al célebre cuento de Oscar Wilde, 130 años después de su publicación. Hace más de un siglo, Wilde conoció la historia de un gigante que, solo y triste, paseaba entre los árboles de su jardín esperando a que llegara la primavera. Pasaba los días deambulado por los senderos nevados, añorando el canto de los pájaros y las risas de los niños. Con el tiempo, aquel muchacho llego a ser él mismo al convertirse en un gigante de la literatura inglesa.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recuerda que esta actividad está recomendada para familias con niñas y niños a partir de 3 años de edad. La entrada a las sesiones es libre y gratuita, por lo que no es necesaria inscripción previa.