Más de 650 obras se han presentado al Premio Primavera de Novela 2018 que, en su vigésimo segunda edición, se fallará el próximo 23 de febrero en Madrid.

Organizado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés y dotado con 100.000 euros, el Premio Primavera de Novela tiene como objetivo apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística.

La obra ganadora, que será publicada en exclusiva por la editorial Espasa, será elegida por un jurado presidido por Carme Riera y compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún.

En esta edición de 2018 se han recibido un total de 659 originales, de los que 330 provienen de Europa, 313 de América, 3 de Asia, 1 de África, 1 de Oceanía y 11 de procedencia desconocida, según ha informado la organización del premio.

España, que aporta 316 novelas, encabeza la lista de participantes, seguida de Argentina y Colombia, con 113 y 48 ejemplares respectivamente.

Respecto a la participación española, las Comunidades Autónomas con más obras que optan al premio son Madrid (76), Andalucía (55), Cataluña (45), y Comunidad Valenciana (38).

El Premio Primavera de Novela del año pasado recayó en la obra "No soy un monstruo", de Carme Chaparro.