Las grandes figuras de dromedarios esculpidas durante la era cristiana en rocas del desierto de Arabia Saudí son un hallazgo inédito y rodeado de misterios, a juicio del equipo de arqueólogos franco-saudí responsable de este descubrimiento en el ahora bautizado como "Sitio del Camello".

"El grabado es absolutamente excepcional", explicó emocionado a "Efe uno de los descubridores, Guillaume Charloux, que aseguró que se sentía "como en un pequeño museo" frente a las piedras en las que encontraron una docena de animales esculpidos y en parte borrados por la erosión.

Aunque es difícil establecer la edad del "Sitio del Camello", los investigadores estiman que fue creado alrededor de la era cristiana, en los primeros siglos antes o después de Cristo, tras compararlo con un relieve del monumento de Petra.

PATRIMONIO

Decenas de eventos por el Año Europeo

Efe, Palencia

El Gobierno, con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, está programando la celebración de varias decenas de actividades en toda España a lo largo de los próximos meses.

Fue el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, quien presidió en un acto en la Diputación Provincial de Palencia la presentación de actividades que desarrollará España a raíz de esta conmemoración.

En su intervención, en la que animó a colaborar ante esta celebración tanto a administraciones como a empresas y colectivos diversos, informó de que el Gobierno va a impulsar la organización de más de cincuenta actividades.

Citó unas jornadas de patrimonio joven, la conmemoración del Día de Europa, un congreso internacional de conservación y restauración de ese patrimonio y unas jornadas europeas del patrimonio.