El cineasta Santiago Segura ha expresado su apoyo al movimiento feminista ''MeToo'', aunque ha pedido prudencia antes de prejuzgar a alguien en alusión al director de cine Woody Allen que se ha visto salpicado a raíz de las acusaciones de acoso sexual de su hija adoptiva.

"Woody Allen probablemente no volverá a dirigir y por qué le voy a juzgar yo a él o a Mía Farrow cuando no sé si es verdad o mentira; que datos tengo yo para juzgarles; no conocemos la historia", ha explicado Segura en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press al ser preguntado por la petición de un colectivo feminista de retirar la estatua de Allen de una calle de Oviedo.

El director de Torrente, que estrenará en días la película ''Sin rodeos'' ha recordado que Woody Allen ya fue juzgado por esas denuncias "hace 25 años y los psicólogos dijeron que ella (su hija)podía haber sido manipulada".

En cuanto al movimiento ''Mee Too'', ha reconocido que la campaña está sirviendo para "algo que era terrible, que era que una mujer acosada no lo podía denunciar y ahora puede hacerlo". En su opinión, "el acoso es un patrón" y se ha referido concretamente al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, que "se ha convertido en un apestado" tras la denuncia de acoso sexual realizadas por numerosas actrices.

Por otra parte, Santiago Segura se ha referido al debate que ha suscitado la iniciativa de la cantante Marta Sánchez de poner letra a la música del himno de España, algo que ha calificado de "baladí y chorra para hacer un debate nacional". Igualmente cuestionó que "sea lo más óptimo" adoptar como himno oficial la composición de la intérprete gallega.

Sobre el conflicto de Cataluña, el cineasta, que ha expresado sus reticencias a hablar de política, se ha mostrado extrañado por la decisión de la dirigente de la CUP, Anna Gabriel, de marcharse a Suiza y alegar que en España "va a ser juzgada injustamente".

"Que diga eso me molesta un poco porque es una persona que ha estado hablando dos años a favor de la independencia y de la república y nadie le ha dicho nada y ahora de repente se va", ha indicado Segura que, en su opinión, "los catalanes serios querrán seguir con su lucha por la independencia pero desde aquí".

En cuanto a las condenas a tres años y medio de cárcel al rapero ''Valtonyc'' por enaltecimiento del terrorismo, el director de cine la considera "exagerada" y entiende que "todo tiene un límite". "No se trata de que haya barra libre, pero (la condena de cárcel) para una canción que está reivindicando algo es exagerado, no se puede llegar a eso porque hay cosas peores; hay gente que roba y mata y se va de rositas", ha concluido Segura.