Ayer, viernes, 23 de febrero, el campus de la European School of Management contó con la presencia de José Manuel Rodríguez, director de Atos Canarias, quien impartió una conferencia a alumnos y exalumnos dentro de las "Charlas Que Inspiran", patrocinadas por el Grupo , dentro de la campaña "25 años-25 becas".

José Manuel Rodríguez, directivo con más de 16 años de experiencia en el sector de la consultoría de TI, ha venido desarrollando su carrera en empresas como Cap Gemini, Ibermática y KPMG, entre otras. Licenciado en Derecho y experto en innovación ha cursado varios máster y postgrados y, asimismo, está certificado como LEAN Commodore por la McKinsey Lean Org.. También es profesor en módulos de Innovación y director de máster en temas de BIG Data.

Desde hace 11 años dirige Atos Canarias, empresa perteneciente al mayor grupo de servicios digitales de Europa y uno de los mayores del mundo, con una plantilla de más de 100.000 profesionales.

José Manuel Rodríguez Macías ha logrado posicionar Atos Canarias como un centro de referencia en el mundo, desde el que ofrece servicios en consultoría tecnológica, BIG Data/Seguridad y externalización de sistemas informáticos tanto a las administraciones públicas como a grandes compañías mundiales.

Desde la capital tinerfeña se trabaja con más de 120 multinacionales entre las que se encuentran Transpor for London, Airbus, Iberia, Real Madrid, Honda, Enel, Cervecera de Canarias, Comité Olímpico Internacional o Siemens, entre otros.

A lo largo de su exposición habló sobre los inicios de Atos en Canarias, sobre todo haciendo hincapié en las dificultades que tuvieron que solventar, y cómo han llegado a posicionarse actualmente en Canarias creando nuevas estrategias y una nueva visión.

También disertó sobre la importancia de un equipo humano, a pesar de que prácticamente cualquier empresa está ya inmersa en la era de la robótica, afirmando que "al final lo más importante son las personas".

Al término de la charla, José Manuel Rodríguez hizo entrega de un nuevo cheque por valor de 2.000 euros, en nombre de la empresa Atos Canarias a modo de beca para la formación de Bernard Lonis, uno de los alumnos de la European School of Management.