El Cabildo organiza la primera edición de la Galería del Vino de Tenerife, un evento dirigido a profesionales que tendrá lugar el próximo lunes, día 19, en la Casa del Vino (El Sauzal), de 11:00 a 19:00 horas. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de los consejos reguladores de Abona, Güímar, Valle de La Orotava y Tacoronte-Acentejo y también de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife (Viboten), tiene como objetivo conectar a los productores y bodegueros con el resto de operadores de la cadena de valor de los vinos locales, utilizando para ello el modelo de galería o túnel de degustación.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, presentó esta cita en rueda de prensa acompañado de los presidentes de los Consejos Reguladores de Tacoronte-Acentejo, Esteban Reyes; Valle de la Orotava, Jesús Corvo, y el presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife (Viboten), Enrique Alfonso.

En su intervención, Morales destacó la presencia de 42 bodegas en este encuentro, que para ellas es un evento profesional de carácter gratuito, y señaló que, como administración pública, "el Cabildo tenía que dar el apoyo necesario a la venta de vinos".

El resto de intervinientes agradecieron al Cabildo el apoyo a esta primera edición de la Galería de los Vinos de Tenerife, "muy importante para los profesionales del sector del vino", señaló Jesús Corvo; "una oportunidad para dar a conocer los vinos de Tenerife", en palabras de Esteban Reyes, mientras para Enrique Alfonso constituye "un paso más, puesto que los profesionales vinculados al sector nos tienen que ayudar a vender esos vinos".

Esta Galería de los Vinos de Tenerife permitirá que, de manera libre y autoguiada, el profesional acceda a la cata de las referencias de vino que estime oportunas, que estarán acompañadas de la correspondiente ficha técnica.