La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, regresa un año más con su ya tradicional Maratón de Poesía. Este evento, que esta ocasión rinde homenaje a la escritora canaria Pino Ojeda, celebra el próximo 5 de abril su decimocuarta edición. A partir de las diez de la mañana y durante doce horas de manera ininterrumpida, los participantes leerán un verso o un poema que ellos mismos hayan seleccionado y que bien puede ser propio o de cualquier otro autor.

Para formar parte de esta cadena de versos se ha habilitado un teléfono donde, si se está interesado en participar, se deberá facilitar el nombre, mail, teléfono de contacto y hora en la que se desea intervenir. El número al que se deberá llamar es 922 151650 de 10:00 a 13:00 horas o de 17:00 a 20:00 horas. La inscripción también se puede hacer a través del mail, enviando un correo electrónico a maratonpoesia@idecogestion.net.

Pino Ojeda (Teror, 1916 - Las Palmas de Gran Canaria, 2002) comienza a escribir poesía a partir de la trágica muerte de su marido en 1939, acaecida en el frente de batalla de Extremadura, durante la Guerra Civil Española. Este hecho origina una literatura intimista que transita los temas de la soledad, el desamor, el inexorable paso del tiempo, la muerte y la esperanza.