El maestro grancanario Rafael Sánchez Araña se va a convertir en el primer director de orquesta de las Islas invitado por la Ópera Nacional de París a trabajar en su temporada lírica, según ha anunciado hoy la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Sánchez Araña accederá a la Ópera de París como director asistente de Karel Mark Chichon en la producción de "La Traviata", de Verdi, que se desarrollará entre noviembre y diciembre de 2018 con un elenco que incluye algunas de las voces más destacadas del panorama lírico internacional.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria destaca que su presencia en este histórico escenario viene a confirmar la línea de apoyo y promoción a los jóvenes valores musicales de la isla que se ha marcado como objetivo su director titular, Karel Mark Chichon.

Rafael Sánchez Araña (Agüimes, 1983 es actualmente el director titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y ejerce como director asistente de Chichon en la Filarmónica de Gran Canaria.

También es responsable de la programación de los conciertos escolares y en familia de la Fundación OFGC y dirige la Joven Orquesta de Gran Canaria hasta el final de la temporada 2017-2018.

En 2015 realizó un Master de especialización en dirección de orquesta bajo la cátedra del maestro Georg Christoph Sandmann en la Escuela de Música Carl Maria von Weber de Dresde (Alemania).