Quince años de historia musical no se celebran todos los días y nada puede resultar más alentador que festejar esa huella musical sobre los escenarios, en la propia tierra natal y bajo un título tan sugerente y romántico como "Déjate querer".

Alma de Bolero, el trío natural de Arona formado por Pancho Delgado, Josué Neris y Jason Arbelo, ha hecho de sus discos y espectáculos un homenaje permanente al bolero y a la canción romántica, motivo por el que estos quince años no pueden pasar desapercibidos. Tanto es así que lo celebrarán con dos conciertos muy especiales: el viernes, día 13 de abril, en el Auditorio Infanta Leonor, de Los Cristianos, y al día siguiente, en Santa Cruz de La Palma, en el teatro Circo de Marte. Las entradas están a la venta en la web www.almadebolero.es y en las taquillas de ambos recintos.

El grupo ofrecerá ambos conciertos en dos escenarios que generan un enorme respeto a los integrantes del trío. "En el primero, porque es nuestra casa y el pueblo que nos vio nacer, y el segundo, el teatro Circo de Marte, porque conocemos de la tradición que hay en La Palma no solo del son y el punto, sino también del bolero, y estamos convencidos de que nos encontraremos con muchos apasionados de este género", anuncian desde sus redes sociales, donde cuentan con casi 6.000 seguidores en su página de Facebook y se comunican con su público de una manera muy cercana.

Alma de Bolero es uno de los principales exponentes de este género romántico en España. Nace en Los Cristianos, al sur de Tenerife, a finales de 1999, y cuentan con una larga trayectoria que ha dado como fruto siete discos en el mercado y más de 20.000 copias vendidas, con apariciones en todos los medios de comunicación (televisión, prensa, radio) y conciertos por toda la geografía nacional que avalan la trayectoria sobre las tablas de Pancho Delgado, Josué Neris y Jason Arbelo.

"Déjate querer" es lo nuevo de Alma de Bolero. El formato físico es un CD / DVD en el que se incluyen canciones de toda su trayectoria, grabadas en vivo. Con los conciertos de "Déjate querer", el trío reconoce que quiere hacer historia, de ahí que la primera de estas citas sea en el Auditorio de su pueblo natal, el Infanta Leonor.

En este trabajo confluye la tradición del bolero con un estilo que moderniza y revitaliza este formato, donde tres músicos jóvenes en riguroso directo han elegido, como eje central de su propuesta musical, un particular y fresco estilo. El concierto es un ir y venir de canciones de siempre, todas pertenecientes a artistas que han demostrado un hondo talento y sentido para la composición de la canción romántica: Los Panchos, Javier Solís, Alejandro Sanz, El Puma, María Dolores Pradera, José Luis Perales, Julio Iglesias, Mocedades, pero incorpora también versiones de temas más actuales como "Me muero por besarte" de la Quinta Estación.

De modo que, por un lado, en la tierra que los vio nacer y, de otro, en La Palma, el trío Alma de Bolero celebrará sus 15 años de historia.

Temas de Javier Solís, Los Panchos, Rocío Jurado, María Dolores Pradera, Julio Iglesias, Perales, Luis Miguel, Raphael, El Puma, Luz Casal y Rocío Dúrcal.

Pancho Delgado

componente deltrío alma de bolero