La actriz María Adánez representará en el Teatro Guimerá este viernes y el sábado, a las 20.30 horas, la obra ''Lulú'', una revisión del mito de la mujer fatal en la que también intervienen los actores César Mateo, David Castillo, Armando del Río y Chema León.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que la obra "es un texto original de Paco Bezerra que representa el mito de la maldad femenina que ha partido la historia desde el advenimiento de la sociedad patriarcal con personajes como Lilith, Eva, Pandora, Helena de Troya, Circe, Medusa, Salomé, Judit, Dalila, Jezabel o Nora".

Las entradas al espectáculo, al precio de 24, 26 y 28 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450 o por internet en la página www.teatroguimera.es.

Las personas que tengan el carné del Teatro Guimerá pueden beneficiarse de un descuento del 20 por ciento en el precio de la entrada. El sábado, la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la representación.

En palabras de Paco Bezerra, autor del texto, "Lulú es esa mujer que encarna todos los miedos del hombre y también es la culpable de todos sus males, esa mujer que, a través del sexo, lleva al hombre a la perdición".

La puesta en escena presenta este arquetipo de mujer dañina y seductora, más conocida como ''femme fatale'', y se pregunta si no ha sido creada por la necesidad y la mano del hombre para cargar sobre ella la culpa y responsabilidad de todos los males que les ocurren.