No ha pasado ni una semana y Paco Naya, ganador de Jóvenes Diseñadores de Tenerife con su colección "Ballen/ISH", ya ha podido comprobar cómo este certamen es una auténtica lanzadera para abrir vías de comercialización y difusión de su producto. Este martes recibió la noticia de que Piazza, agencia de comunicación especializada en sectores de moda, belleza, gastronomía y lifestyle, promocionará y difundirá, durante este año, su trabajo fuera de la Isla.

El objetivo, según los responsables de la empresa, es "ayudar a Paco Naya a dar un salto y consolidar su premio del concurso" con un servicio de comunicación creativa y personalizada para lograr la máxima proyección mediática y crear valor de marca". El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, fue el encargado de hacerle llegar la noticia y recuerda que "la mayoría de los participantes que han llegado a la final del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife en ediciones anteriores trabajan ya en el sector textil o en proyectos relacionados con la moda".

Pero las buenas noticias no paran. Paco Naya también ha recibido la invitación para participar con una nueva colección en Vancouver Fashion Week, que tendrá lugar en septiembre en Canadá. Para el ganador, el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife "es un magnífico trampolín que ofrece oportunidades a los nuevos creadores" y asegura que con "trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas". Agradece el apoyo recibido por la organización del concurso y señala que su objetivo es que se le reconozca por su trabajo, que es a lo que se dedica al cien por cien.

De otra parte, Jacqueline Martín, de 21 años y estudiante de Pedagogía de la ULL, es la flamante dueña del vestido diseñado por Marcos Marrero y María Díaz sorteado por Heineken durante la celebración de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

La joven lanzaroteña, que reside en La Laguna, resultó elegida entre más de cuatrocientas personas que participaron en el concurso.

Juan Carlos Armas presenta "XXX" en Madrid

El diseñador Juan Carlos Armas mostró ayer su colección "XXX" en la Madrid Bridal Week, inspirada en la década de los 50, con tul bordado en 3D, gasas, organzas y mikados. /cedida