Dieciséis grupos de danza participarán mañana, domingo, a partir de las 9:30 horas, en el programa de actos del I Encuentro de Danzas de Cintas, Varas, Flores y Arcos de Tenerife, que se celebrará en el Liceo de Taoro y la plaza de La Constitución de La Orotava.

El evento será precedido hoy, sábado, a las 17:00 horas, en la plaza de La Florida de La Orotava, de un homenaje que el Colectivo Cultural La Escalera ofrecerá a la Agrupación Folclórica Oroval y a las Danzas de Cintas de La Florida y de San Agustín (El Bebedero) y a sus valores etnográficos, culturales y tradicionales, relacionados directamente con estos barrios de La Orotava.

Para mañana está previsto un taller infantil de danzas, en la plaza de La Constitución, y una exposición de fotografías de todos los bailes que se interpretarán en la calle a partir de las 13:30 horas. Esta muestra permanecerá dos semanas en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), en La Orotava.

La presentación del encuentro la hará Manuel Hernández González, catedrático de Historia de la Universidad de La Laguna, quien explicará cómo se introdujeron estas Danzas en Tenerife, a las 10:10 horas, en el Liceo de Taoro.

A continuación, los grupos expondrán sus trabajos sobre cada una de sus danzas, para luego terminar con un debate, ruegos, preguntas y opiniones.