Monkey Faces aporta frescura desde una base de veteranía. Esta nueva propuesta musical que surge del entramado canario une en la misma formación a Carlos Ortega (vocalista), Carlos Ramos (guitarra), Manuel Lorente (bajista) y Fede Beuster (batería), todos ellos con una amplio bagaje musical y con presencia anterior en formaciones musicales como el caso de Zürych, Hermanitas, Brutalizzed Kids, Species o The OMT, entre muchos otros.

De estos músicos han salido desde hace años algunas de las mejores canciones de la reciente historia de la música popular contemporánea en el archipiélago canario. Ahora, juntos han editado en fechas recientes un EP con cinco canciones que ha salido a la calle con el nombre de "Hard Love", una muestra de "british hard pop", como ellos mismo lo definen, con el que hacen su presentación oficial como banda. Este trabajo fue grabado y mezclado en Arena Digital y editado por Multitrack.

Los temas, que también están ya disponibles también en canales digitales como Spotify, iTunes y Youtube, llevan por nombre "Plastic faces", "Whims of life", "Finished & Done", "Everyone in the Battelefiel" y "My People'', un trabajo compacto, con una invitación al baile, en ocasiones, y con otras creaciones más calmadas, aunque siempre con una perceptible intensidad y un notable cuidado en cada uno de sus pasajes. Sobresale la voz de Carlos Ortega sobre una bases musicales con aires de psicodelia.

Monkey Faces es el resultado del impulso creativo de cuatro músicos de largo recorrido que han sabido dar a su trabajo un aire de frescura bien estudiado, sin caer en recursos fáciles y con una alta calidad reconocible desde los primeros segundos de cada una de sus nuevas composiciones.