La plaza de la Pila y la glorieta de San Francisco de Garachico se convertirán mañana y el domingo en el escenario al aire libre de la primera edición de la Muestra de Teatro Clásico "Hipócritas", en la que intervendrán cuatro compañías con obras de Molière, Shakespeare y Cervantes.

Esta iniciativa de Área Garachico-Proyecto Cultural contempla mañana, sábado, en la plaza de la Pila, desde las 21:00 horas, la puesta en escena de tres fragmentos de "El enfermo imaginario", a cargo de Jaster & Luis Creaciones. Esta compañía, con más de treinta años de experiencia, está formada por Antonia Jaster y Manuel Luis.

Poco después intervendrá Sol y Sombra, grupo aficionado de Icod de los Vinos con más de veinte años de trayectoria, que interpretará la pieza de Cervantes "El juez de los divorcios". Le seguirá "El Lazarillo de Tormes", la obra anónima de la literatura española, que será escenificada por Morfema, compañía con una amplia trayectoria y un variado repertorio de montajes y estilos.

Burka Teatro, que se fundó en 2003, pondrá punto final a la primera Muestra de Teatro Clásico "Hipócritas" con el clásico por excelencia, "Romeo y Julieta", de William Shakespeare, a las 18:30 horas, en la glorieta de San Francisco.