El artista puertorriqueño Guillermo Rodríguez expondrá durante el mes de julio en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) gracias a un programa de intercambio de artistas en residencia entre Beta-Local de Puerto-Rico y este centro de arte.

Esta residencia le posibilitará a Guillermo Rodríguez beneficiarse de nuevos contextos artísticos para ampliar su trayectoria y realizar sus creaciones, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El artista fue seleccionado a través de una convocatoria pública que lanzó Beta-Local, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y a promover la práctica y el pensamiento estético a través de varios programas.

Guillermo Rodríguez fue escogido por el proyecto Diagonal de luz, un trabajo que consiste en una serie de vitrales policromados basados en data e imágenes de radar.

El proyecto, según su autor, "busca sincretizar posibles formas de conocimiento mítico y científico de fenómenos atmosféricos que vinculan tanto natural como culturalmente las tres puntas del triángulo geopolítico que interconecta África, las Américas y Europa".

Guillermo Rodríguez estudió Bellas Artes y Escultura en la Universidad de Puerto Rico, completó un Bachillerato en Artes en Goldsmiths College, Universidad de Londres, y cursó un Máster en Curaduría en Artes Visuales en la Universidad Nacional Tres de Febrero en Argentina.

En este intercambio entre Beta-Local y TEA Tenerife Espacio de las Artes será Itsaso Otero, quien lleve a cabo la estancia artística en San Juan (Puerto Rico) gracias a su proyecto Altitud cero, en el que plantea un acercamiento al paisaje urbano de San Juan y su bahía.