Museos de Tenerife convoca la selección de expositores para la tercera edición de Despacio Museo Market, que tendrá lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre los días 9 y 10 de junio.

Se trata de un nuevo tipo de mercado, cuyo fin es ofrecer la oportunidad de encontrar productos de calidad y objetos con diseño innovador que posean, en esta ocasión, criterios relacionados con el mundo vegetal, la sostenibilidad, el medio ambiente, la cultura, la ciencia y la etnografía de las Islas Canarias. El plazo de presentación finaliza el 10 de mayo.

En Despacio Museo Market se hará una rigurosa selección de treinta expositores que permitirá a los visitantes conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a la antigua usanza, directamente de productores y diseñadores, productos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y que perduren en el tiempo.

Todo ello, con el objetivo de escapar del consumo masivo, las producciones industriales a gran escala o los artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente.

La segunda edición volvió a celebrarse el pasado año en los patios del Museo de la Naturaleza y el Hombre. A la misma asistieron más de cuatro mil personas. Regresa, por tanto, el gusto por el trabajo artesano, las cosas simples y bien hechas que traen en ellas la huella de quienes las han tocado, objetos y productos con historias.