Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

Arona acogerá la entrega de los Premios Alan Turing LGTBIQ 2018

Rodríguez Zapatero, Boris Izaguirre, Nacho Duato, Palomo Spain, Fundación Harvey Milk y la ministra taiwanesa Audrey Tang recibirán el galardón en el Festival ARN Culture&Business.
El Día, S/C de Tenerife
9/may/18 6:20 AM
Edición impresa
Arona acogerá la entrega de los Premios Alan Turing LGTBIQ 2018

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, junto al exministro y eurodiputado Juan Fernando López Aguilar; la ministra taiwanesa Audrey Tang o el modelo aronero y Míster España 2016, Daniel Rodríguez, figuran entre los galardonados con los Premios Alan Turing 2018.

Este reconocimiento que el Ayuntamiento de Arona otorga a las figuras de carácter local, nacional e internacional por su trabajo en pro de la visibilidad y los derechos de la comunidad LGTBIQ se enmarcan en la celebración del festival ARN Culture&Business Pride, que cumple con su segunda edición y que tendrá lugar en Playa de las Américas entre los días 29 de mayo y 3 de junio.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal de Turismo de la corporación local, David Pérez, y por la directora del festival, Olga Payar, ha hecho público el listado de entidades y personalidades que han obtenido este año, en sus distintas categorías, un premio en que será entregado en el transcurso de una gala que tendrá lugar en Arona el viernes 1 de junio.

Mena ha explicado que "para mí como alcalde y para este grupo de gobierno, es un reto fundamental hacer de Arona un municipio y un destino turístico abierto e integrador, una Arona de los valores que quiere reconocer y atraer a personas que trabajan en beneficio de los demás y que comparten los valores en los que creemos y que van desde la sostenibilidad a la diversidad, pasando por el respeto a nuestro patrimonio e identidad".

También destacó que "la segunda edición del festival ARN Culture & Business Pride es un paso más en nuestra estrategia de organizar eventos con valores y supone la consolidación definitiva de un festival que es ya un referente a nivel nacional e internacional y que coloca Arona en el corazón de la comunidad LGTBIQ. Hemos puesto mucho corazón en este festival, el único de Canarias con estas características. El ARN forma ya parte del ADN de Arona".

El concejal de Turismo, David Pérez, comentó que el festival "llega a su segunda edición asociando Arona a nombres de prestigio en un evento que pone de manifiesto el compromiso del municipio, pero que también trabaja en el beneficio económico del municipio con un impacto el año pasado de más de un millón y medio de euros".

Asimismo, subrayó que este año "el Culture viene fuerte, con un gran cartel, y esperamos que con una asistencia récord".

Por su parte, la directora del festival, Olga Payar, puso el acento en que "el ARN Culture, además de los valores que transmite, es una magnífica oportunidad de mantener contactos con personalidades que son un referente a nivel nacional e internacional, contactos y relaciones que el Ayuntamiento de Arona y este grupo de gobierno están poniendo a disposición de todos los ciudadanos del municipio de manera gratuita", ha dicho.

Bajo el lema "Another way of loving, another way of pride", ARN Culture & Business Pride es un festival abierto al conjunto de la sociedad y que es un guiño a la comunidad LGTBIQ, cuyas aportaciones, problemas y necesidades son visualizadas y puestas en valor durante una semana cuya agenda incluye las denominadas "beach conferences", los espacios de trabajo ARN networking, las actuaciones musicales del ARN Music Festival o la propia gala de entrega de los premios Alan Turing, que se desarrollará el 1 de junio, en el Campo de Golf Las Américas.

El ARN Music Festival, con carácter totalmente gratuito y un carácter integrador y diverso, tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en el espacio instalado en la calle Arenas Blancas de Playa de las Américas.

El evento contará con las actuaciones de los británicos Rudimental, una de las bandas británicas de música electrónica más aclamadas del momento y que darán a conocer su nuevo trabajo "These Days", con el que están arrasando en las listas de lo más escuchado; el mítico grupo de música electrónica de Reikiavik GusGus, que presentará su nuevo trabajo en directo, las melodías etéreas e íntimas de la lisboeta Surma, además de las sátiras de Chocolate Remix, el grupo argentino de reggaetón lésbico y feminista.

En el apartado nacional destaca el estilo inconfundible de Alaska y Mario; el grupo indie español Izal, dispuesto a arrasar con la presentación de su nuevo trabajo "Autoterapia"; además de los dj's e "influencers" The Tripletz.

Personalidades como Mario Vaquerizo, Lorenzo Caprile o Palomo Spain estarán, por su parte, en las ARN Networking localizadas en diferentes emplazamientos, mientras que el waterpolista Víctor Gutiérrez, el "coach" Antonio Moreno o Ernesto Artillo forman también parte del cartel en los diferentes talleres y conferencias.

Más información en www.arncultrepride.org<http://www.arnculturepride.org>.

Olda

Payar

director del festival ARn culture&business