La Sala Cubik Club de Santa Cruz de Tenerife acogerá este viernes (21:00 horas) una de los principales citas con la música reggae del año en Canarias: la segunda edición del Rototom Launch Party, fiesta de presentación del festival del género más importante del Europa, que cada año se celebra ante decenas de miles de seguidores en Benicàssim. El italiano Lion D será uno de los principales artistas de este 2018, en un cartel que se completa con Cali P, SumeRR, All B, Ras Kuko, Don Virgilio, Burning Yama, El Veneno, Bongoyeyo, Lava Sound, Dj Shera y Magek Selektah.

¿Qué ofrecerá en su próximo concierto en Tenerife?

Estaré con el apoyo de mi dj interpretando las mejores canciones de mi repertorio, tocando las nuevas y las viejas canciones para todos los amantes del reggae en Tenerife. Habrá fuego musical.

¿Qué es lo mejor de estar sobre un escenario?

El amor y el respeto de la audiencia. Sobre el escenario se da una energía real de intercambio; me refiero a que uno recibe justo lo que da. Para un artista, el escenario es todo y al final del día, así como lo haces real, así es como mantienes tu música viva.

¿En qué estilo se siente más cómodo, en el root, en dancehall, hip hop...?

Yo definitivamente soy un artista de reggae, pero, debido a mi versatilidad, también suelo apoyarme en el dancehall y el hip hop; de cualquier manera, una cosa está clara, el reggae es lo mío, no hay ninguna duda sobre eso. Para ser exacto, me veo a mí mismo como un ''sing.jay'',

¿Cuáles son las raíces de sus canciones?

Mis canciones representan mi ser interior y describen el mundo desde mi punto de vista. Como artista además soy consciente de que a todo el mundo le gusta bailar y disfrutar, por lo que entiendo también la importancia de darle algo de puro entretenimiento musical. Aunque si te digo la verdad, lo que prefiero es tocar y cantar desde la espiritualidad, a las canciones sociales; siempre con conciencia.

¿Cómo es para usted una perfecta canción de reggae music?

Cada artista es como un chef que prepara sus platos con sus propios ingredientes. Lo que está claro es que el reggae tiene que representar a la realidad. Según mi punto de vista, una buena canción de reggae es aquella que representa los parámetros de la realidad.

¿Cuáles son los objetivos por los que aún sigue luchando?

Seguir haciendo lo que he hecho hasta estos momentos, que es lo que más amo, lo que me mantiene vivo. Seguiré escribiendo letras todos los días y creando mejor música. No me veo haciendo otra cosa.

¿Cuál es el principal mensaje que persigue en sus creaciones?

Intento ser fuerte y consciente, intento ser valiente. Trabajo con pasión, tratando de conseguir mis sueños y aspiraciones, porque en el mundo que vivimos hoy en día, lo necesitamos más que nunca.