La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna proyecta hoy, a partir de las 20:00 horas, la película "Fixeur", que inaugura la Muestra de Cine Rumano organizada por el Instituto Cultural Rumano en Madrid. La entrada es gratuita.

La película, con guion firmado por Claudia y Adrian Silistea, cuenta la historia de Radu, un aprendiz en la oficina de la agencia francesa Presse en Bucarest, que aspira a ser periodista.

La oportunidad de escribir un reportaje sobre una prostituta menor, repatriada desde Francia, le da la oportunidad de demostrar sus habilidades. Sin embargo, a medida que se acerca a su objetivo, Radu se enfrenta a un dilema moral al darse cuenta de que él también se está aprovechando de la chica al utilizar su historia.

La segunda cinta, que se exhibirá el martes, día 22 de mayo, es "Breaking News", obra de la joven directora Iulia Rugina. Este filme va en la misma línea que Fixeur, es decir explora los límites y las libertades del periodismo.

Radu Jude, cuyo filme "Aferim!" fue galardonado en 2015 con el Oso de Plata, película que dilucida las raíces de la discriminación hacia los gitanos de Rumanía, vuelve a cavar en las fuentes literarias en la tercera cinta, "Scarred Hearts", que se proyectará el 29 de mayo.

La muestra se clausura el 5 de junio con la exhibición de "Eastern Business", una comedia en la cual Igor Cobileanski nos propone una fábula ambientada en Moldavia.