Caracoles acaba de presentar en directo con notable éxito su reciente disco ''Flores''. La cita fue en el ISE La Laboral el pasado 4 de mayo, como punto de partida para un trabajo de largo recorrido que, además de impulsar de manera decidida su carrera artística, les permitirá dar otros tres conciertos de presentación en la Península. Serán los próximo 17, 18 y 19 de del presente mes, en Sevilla (FunClub),Madrid (Maravillas Club) y Santiago de Compostela (Casas das Crechas), respectivamente.

''Flores'' es el tercer álbum de una formación que desde una concepción mestiza de la música suma ya más de diez años de vida. Desde 2008 y con un marcado estilo personal, Caracoles se convirtió en una banda referente en el circuito canario, destacando por su poderoso y contundente directo. Sus letras y ritmos regalan vida, alegría, esperanza, amor y muchos colores.

Esta ONG se dedica al rescate marítimo de personas refugiadas a laderiva, en el Mar Egeo y Mar Mediterráneo Central. “Nos pusimos encontacto con ellos para hacerles saber que, en nuestra medida y anuestro nivel, queríamos colaborar con ellos y ayudar a que todas las personas que forman la comunidad de Caracoles pudieran conocer mejor su labor y aportar algo incluso si querían”. Ahora, esta formación tinerfeña donará parte de lo recaudado en el crowdfunding para la grabación de su tercer disco a la ONG Proactiva Open Arms; en total casi 500 euros aportados por casi 100 mecenas.