La novela "El hijo del acordeonista", del escritor vasco Bernardo Atxaga, ha sido adaptada al cine, una película que esta semana ha comenzado su rodaje bajo la dirección de Fernando Bernués.

Tras su adaptación teatral, el director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués lleva la novela de Bernardo Atxaga a la gran pantalla con actores como Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al Mejor Actor Revelación), entre otros.

"El hijo del acordeonista" cuenta la historia de dos antiguos militantes de ETA: David, que se está muriendo, y Joseba, su amigo de la infancia que acude a despedirse de él a California. Allí, los dos amigos se enfrentan a la verdad en este encuentro final.

Producida por Abra Prod y Tentazioa, la película cuenta con el guión adaptado de Patxo Telleria, mientras que la música está a cargo de Fernando Velázquez, autor de la banda sonora de "Lo imposible" o "Un monstruo viene a verme", que obtuvo el Premio Goya 2017 a la mejor música original.

El rodaje de "El hijo del acordeonista", que cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco y la participación de ETB, tendrá una duración de siete semanas y será rodará principalmente en Gipuzkoa y Navarra.