El programa de la XIII edición del Festivalito La Palma - Festival de Cine de Las Estrellas, que se celebrará en la isla desde hoy y hasta el 26 de mayo, llega este año cargado de novedades. Entre las actividades previstas destacan el concurso de rodajes de cine, proyecciones, talleres audiovisuales, obras de teatro, conciertos de rock, sesiones de DJ, y como principal novedad, una feria gastronómica que servirá de marco a las proyecciones audiovisuales programadas al aire libre, tanto en la plaza de España de Los Llanos como en la plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma.

Así lo dieron a conocer el director del Festivalito, José Víctor Fuentes; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; los consejeros de Cultura y Turismo de la Corporación insular, Primitivo Jerónimo y Alicia Vanoostende, y el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, durante la rueda de prensa de presentación.

José Víctor Fuentes calificó el programa como "una apuesta ambiciosa que hará las delicias de los amantes y aficionados al séptimo arte". Asimismo, adelantó que artistas procedentes al menos de ocho nacionalidades como Francia, Alemania, Chile, México, Italia, Inglaterra, Macedonia y España participarán en La Palma Rueda. Un concurso de rodajes que no sólo ha sido pionero a nivel mundial sino que, además, "es único en el mundo".

Por su parte, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destacó la participación de más de 130 creadores audiovisuales, de los que 40 proceden de La Palma, así como las sinergias alcanzadas con dos proyectos del Cabildo como Astrofest y La Palma Film Commission.

El viceconsejero de Cultura, Aurelio González, se felicitó por el hecho de que el Festivalito se celebre en La Palma, "un evento que consigue aunar el respaldo de las instituciones públicas, empresas privadas y de las personas que aman el cine, ya que en el Festivalito la creatividad se demuestra andando".

El despliegue estelar, con actores como David Sainz, Aarón Gómez, Kike Pérez, Sofía Privitera, Blanca Parés o Mi hoa Lee, acompañará a los más de 135 participantes que ya se han inscrito para volver a convertir la Isla Bonita en un gran plató cinematográfico. Cineastas internacionales, nacionales, regionales y palmeros para los que el Festivalito supone un auténtico revulsivo imposible de describir con palabras.

Bajo la premisa de que "el cine es de todos y para todos", las proyecciones de cine recogen una gran variedad de estilos, con los que la organización pretende conquistar tanto al público más cinéfilo y alternativo, como al mayoritario. Películas que recogen un denominador común: nos hablan de búsqueda, de herencia y de identidad. Pensadas para llegar a niños, adolescentes, jóvenes, gente de mediana edad e incluso para el público en edad de oro. Cine de autor, cine comercial, comedia, cine reinvindicativo, webseries, ficción, documental y animación? Un cine imperdible que entrará por los ojos y permanecerá en la retina del espectador durante mucho tiempo.