El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz celebra hoy, la séptima sesión del Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2018, que contará con la actuación del proyecto de jazz latino JM Churchi & Son de la Tierra. Acompañarán a las fotografías de José Juan Hernández y Dominic Dähncke.

El primer pase tendrá lugar a las 21:00 horas, con la proyección de "Lazos", de José Juan Hernández. Es un proyecto fotográfico que pretende aglutinar imágenes de las relaciones entre especies que conviven en diversos ambientes de las Islas Canarias. Con esta muestra, el autor quiere dar a conocer, mediante pinceladas fotográficas de calidad, qué sucede a menudo en estos escenarios isleños y cuál es su importancia dentro de esta comunidad natural, algo que suele escapar de la mirada del ciudadano de a pie.

El acompañamiento musical vendrá de la mano de JM Churchi & Son de la Tierra (Canarias- TF), compuesto por José Miguel Méndez "Churchi" (batería), Jonathan Olivares (congas y percusión), Ruimán Martín (contrabajo) y Augusto Báez (piano).

José Juan Hernández es fotógrafo profesional especializado en naturaleza. Su conocimiento sobre el medio natural de las Islas Canarias, unido al conocimiento de la metodología adecuada para cada situación, le ha permitido captar momentos únicos en el comportamiento de muchas especies que habitan el archipiélago.

El segundo pase, a las 22:00 horas, contará con las fotografías de Dominic Dähncke, "Retales de un sueño", y el acompañamiento musical de JM Churchi & Son de la Tierra. En su trabajo mostrará cómo la naturaleza de Canarias ofrece paisajes y detalles que muchas veces hacen dudar si lo que se está presenciando ha sido, o será, un sueño. Dominic Dähncke es fotógrafo paisajista-conceptual. Comenzó con la creación de una página web y abriendo perfiles en distintas redes sociales.

El proyecto de jazz latino JM Churchi & Son de la Tierra está liderado por José Miguel Méndez, Churchi. Su música parte de los ritmos caribeños incorporando estructuras y prácticas del jazz moderno, con especial énfasis en los solistas y la improvisación.