El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado sus condolencias al conocer la muerte de María Dolores Pradera, a la que define como "gran señora de la canción y querida por todos", y que -añade- reunió a varias generaciones en torno a sus rancheras, sus boleros y sus interpretaciones tan personales.

“Su vida fue una vida de talento, estilo, esfuerzo y amor a la música. Una persona entrañable e inolvidable para muchos, entre los que me encuentro”, ha declarado el ministro tras conocerse el fallecimiento de la artista, a los 93 años en su Madrid natal.

Méndez de Vigo, conserva "recuerdos muy entrañables de las últimas veces" que la visitó, en especial, cuando el Gobierno la concedió la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio en 2016.

“Pradera reunió a varias generaciones en torno a sus rancheras, sus boleros, en esas interpretaciones tan personales y emocionantes de los grandes autores de ambos géneros, haciendo en definitiva de su voz y de sus canciones una compañía para todos los momentos de nuestra vida”, prosigue el titular de Cultura.

Y concluye: "Contribuyó con su obra a acercar España y Latinoamérica, a ennoblecer y engrandecer ese patrimonio común que es la cultura en español".