El jazz volverá a ser el protagonista de la actividad musical durante los próximos días con la celebración de una nueva edición de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, cuyas actuaciones comenzarán hoy de la mano del guitarrista canario Octavio Hernández y del pianista Moisés P. Sánchez Project.

Octavio Hernández interpretará los temas que integran su primer trabajo discográfico como líder, "Tuna Hapiness", en el que para su grabación escogió la formación de quinteto y se rodeó de grandes músicos y amigos como Kike Perdomo (saxo tenor y soprano), Norberto Arteaga (saxo alto), Emilio Martín (contrabajo) y Juan Luis Castaño (batería). El artista asegura que siempre ha intentado mantenerse abierto a cualquier expresión musical, sin tener ningún prejuicio por estilos o etiquetas. En su trabajo se pueden sentir ecos de música gnawa marroquí, de afrobeat, de rock, brasileña, groove e incluso electrónica, dirigido por la improvisación y el jazz.

Por su parte el pianista, arreglista y compositor Moisés P. Sánchez tocará las canciones de su último disco, "Metamorfosis". Su música ha desembocado en un estilo único y peculiar con un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición. Ha colaborado con John Adams, la Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb o Eric Marienthal.