El estilista Juan Castañeda, de Tenerife Moda del Cabildo, volvió a deslumbrar lejos de la Isla con una combinación entre moda y peluquería y lo hizo en la Gala Internacional Wella, que se celebró este pasado fin de semana en Burgos.

Para su puesta en escena, Juan Castañeda contó con la colección Naughty Gaysha, diseñada por el mexicano Leo Mena, segundo premio en el Certamen Jóvenes Diseñadores de Tenerife 2018, organizado el pasado mes de abril. La originalidad de los peinados en combinación con los vestidos causó sensación entre los asistentes.

El vicepresidente socioeconómico insular, Efraín Medina, señaló de Castañeda que es uno de los baluartes de Tenerife Moda Belleza para sus acciones e iniciativas más importantes y aseguró que "cuando uno de los nuestros tiene éxito, lo tenemos todos". Por este motivo, felicitó al estilista y a su equipo por la brillantez mostrada en este evento que es fruto -dijo- "del esfuerzo, la constancia y su gran creatividad".

Sucedió el pasado fin de semana en Burgos, en un pase que combinó moda y peluquería

Para Medina, no solo el sector de la moda avanza en la isla, "también hay excelentes peluqueros maquilladores que son muy cotizados". En esta línea, recordó que el Cabildo continúa con el apoyo al sector con ayudas para incrementar el desarrollo económico.

Recientemente, la Corporación insular aprobó la nueva convocatoria de ayudas a empresas de peluquería y estética para la adquisición de activos fijos, cuyo objetivo es dar un impulso al proceso productivo de estos negocios con el fin de que sean más competitivos y puedan invertir en formación e innovación. "El Cabildo quiere facilitar a las empresas la introducción de mejoras en su calidad y prestación de servicios, así como en la seguridad laboral o la creación de una nueva línea de trabajo", indicó Medina.