La Villa y Puerto de Garachico acogerá el próximo sábado y el domingo, a las 21:00 y 18:00 horas, respectivamente, el amplio montaje de la ópera de Giuseppe Verdi "La traviata", que se representará en un imponente escenario instalado al aire libre en la Glorieta de San Francisco.

Estas representaciones han estado precedidas de la apertura, en el Espacio TEA de la localidad, de la exposición "La traviata, virtudes públicas, vicios ocultos", en la que se podrá ver hasta el próximo domingo, 10 de junio, una serie de paneles que dan a conocer el proceso de creación de esta producción realizada íntegramente en Tenerife. También se podrán ver dos vestidos femeninos de época confeccionados por el departamento de sastrería del Auditorio de Tenerife.

Asimismo, ayer se celebró en el mismo espacio una charla impartida por el director de escena Alejandro Abrante quien desgranó los detalles de todo lo relacionado con la vida de Giuseppe Verdi (1813-1901) y las condiciones que lo rodearon para escribir la "ópera más representada en el mundo".

Al final de la charla, el alcalde de Garachico, Heriberto González, agradeció al Cabildo de Tenerife "la apuesta por Garachico como primera sede para sacar la ópera de un recinto cerrado a un espacio al aire libre".

Esta producción del Cabildo tinerfeño, a través de Ópera de Tenerife, cuenta con Alessandro Palumbo como director musical, Alejandro Abrante como director de escena, Jorge Cabrera como escenógrafo, Javier Caballero como diseñador de vestuario y Miguel Ponce como diseñador de luces.

Este montaje forma parte de la iniciativa Ópera Pocket de Ópera de Tenerife, un modelo de difusión del teatro lírico diseñado para que pueda itinerar por varios escenarios de la isla sin renunciar a la escenografía y vestuario de calidad, que caracterizan a este género musical dramático por excelencia.