Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Borrell niega en EEUU que Trump le propusiera construir un muro en el Sáhara leer

"Despacio Mundo Market" abre un mercado de diseño cercano

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá una treintena de expositores relacionados con el mundo vegetal y la sostenibilidad.
El Día, S/C de Tenerife
9/jun/18 6:28 AM
Edición impresa
"Despacio Mundo Market" abre un mercado de diseño cercano

El Cabildo celebra este fin de semana (9 y 10 de junio), en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, la tercera edición de "Despacio Museo Market". Se trata de un nuevo tipo de mercado, cuyo fin es ofrecer a vecinos y visitantes de Santa Cruz la oportunidad de encontrar productos de calidad y objetos con diseño innovador que posean, en esta ocasión, criterios relacionados con el mundo vegetal, la sostenibilidad, el medio ambiente, la cultura, la ciencia y la etnografía de las Islas Canarias.

"DespacioMuseo Market" dispondrá de 30 expositores con los que los visitantes podrán conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a la antigua usanza, directamente de productores y diseñadores, trabajos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y que perduren en el tiempo. Todo ello, con el objetivo de escapar del consumo masivo, las producciones industriales a gran escala o los artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente.

Con el establecimiento del "fast fashion" como modelo de mercado y de consumo, nuestras casas y nuestros armarios se fueron llenando de piezas vacías. Poco a poco, empezamos a cerrar un ciclo de consumo voraz y vuelve lo hecho a mano, el trabajo artesano, las cosas simples y bien hechas que traen en ellas la huella de quienes las han tocado; objetos y productos con historias bonitas que nos hacen enamorarnos de ellos y quererlos para siempre.

Huyendo de criterios como el consumo masivo, producciones industriales a gran escala o artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente, en "Despacio Museo Market" se muestra una rigurosa selección de expositores que ofrecen redescubrir el placer de comprar a la antigua usanza, es decir: directamente de los productores y diseñadores productos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y para durar.

Agenda del sábado

12:00 a 13:00 . Musicoterapia para niños (Aspercan). Patio Manuel Oraá (Tamarindo).

12:30 a 13:30 . Visita a la exposición permanente del Museo de la Naturaleza y el Hombre (flora), guiada por sus técnicos. Inscripción previa: 922 53 58 16 / 922 53 51 28 / 922 53 50 50.

13:00 a 14:00. Taller Diadema floral natural, con Mónica Brito, de Merci Bouquet. Venta de entradas en la recepción del Museo (922 53 58 16) o en TomaTicket.

14:00 a 15:00. Demostración. ¿Sabes cómo se trabaja con un torno? ¿Cómo se hacen las tazas, vasos, platos y muchos de los objetos de cerámica que utilizas en tu día a día? Pilar González, de Cerámicas Jícara, Patio Manuel Oraá (Tamarindo).

14:00 a 16:00. DJ Sergio Le Canarien, Deep House, Nu Disco, House, Funk y Soulful House. Patio de las Palmeras.

16:00 a 17:00. Conoce a los diseñadores de Despacio Museo Market. Patio de las Palmeras.

17:00 a 19:00. DJ Sergio Le Canarien, Deep House, Nu Disco, House, Funk y Soulful House. Patio de las Palmeras.

16:00 a 18:30. Actividad. Impresión tipográfica, con Tipos en su Tinta. Patio Manuel Oraá (Tamarindo).

16:00 a 17:00. Juegos de colaboración entre niños de 6 a 12 años (Aspercan). Patio Manuel Oraá (Tamarindo).

17:00 a 18:30. Taller Lettering creativo (combinando palabras y motivos vegetales con acuarela y rotuladores de pincel), con Sofía de Llano, de Pepita Limón.

19:00 a 20:00. Demostración. ¿Quieres saber cómo reproducir y cuidar tus plantas suculentas? En el centro del patio Manuel Oraá (Tamarindo) encontrarás las respuestas a todas tus dudas verdes con Un Bejeque en mi tejado.

21:00 a 22:00. El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). Patio de las Palmeras.

22:00. Concierto. La violinista y vocalista Aborá Cel, acompañada de Saúl Ascanio a la guitarra y de Jonás Celso a la percusión, llevan su música al escenario del patio de las Palmeras.