El Cabildo celebra este fin de semana (9 y 10 de junio), en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, la tercera edición de "Despacio Museo Market". Se trata de un nuevo tipo de mercado, cuyo fin es ofrecer a vecinos y visitantes de Santa Cruz la oportunidad de encontrar productos de calidad y objetos con diseño innovador que posean, en esta ocasión, criterios relacionados con el mundo vegetal, la sostenibilidad, el medio ambiente, la cultura, la ciencia y la etnografía de las Islas Canarias.

"DespacioMuseo Market" dispondrá de 30 expositores con los que los visitantes podrán conocer nuevos productos y redescubrir el placer de comprar a la antigua usanza, directamente de productores y diseñadores, trabajos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y que perduren en el tiempo. Todo ello, con el objetivo de escapar del consumo masivo, las producciones industriales a gran escala o los artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente.

Con el establecimiento del "fast fashion" como modelo de mercado y de consumo, nuestras casas y nuestros armarios se fueron llenando de piezas vacías. Poco a poco, empezamos a cerrar un ciclo de consumo voraz y vuelve lo hecho a mano, el trabajo artesano, las cosas simples y bien hechas que traen en ellas la huella de quienes las han tocado; objetos y productos con historias bonitas que nos hacen enamorarnos de ellos y quererlos para siempre.

Huyendo de criterios como el consumo masivo, producciones industriales a gran escala o artículos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medio ambiente, en "Despacio Museo Market" se muestra una rigurosa selección de expositores que ofrecen redescubrir el placer de comprar a la antigua usanza, es decir: directamente de los productores y diseñadores productos diferenciados, de calidad, hechos localmente, a pequeña escala y para durar.

Agenda del sábado

12:00 a 13:00. Musicoterapia para niños (Aspercan). Patio Manuel Oraá (Tamarindo).

12:30 a 13:30. Visita a la exposición permanente del Museo de la Naturaleza y el Hombre (flora), guiada por sus técnicos. Inscripción previa: 922 53 58 16 / 922 53 51 28 / 922 53 50 50.

13:00 a 14:00. Taller Diadema floral natural, con Mónica Brito, de Merci Bouquet. Venta de entradas en la recepción del Museo (922 53 58 16) o en TomaTicket.

14:00 a 15:00. Demostración. ¿Sabes cómo se trabaja con un torno? ¿Cómo se hacen las tazas, vasos, platos y muchos de los objetos de cerámica que utilizas en tu día a día? Pilar González, de Cerámicas Jícara, Patio Manuel Oraá (Tamarindo).

14:00 a 16:00. DJ Sergio Le Canarien, Deep House, Nu Disco, House, Funk y Soulful House. Patio de las Palmeras.

16:00 a 17:00. Conoce a los diseñadores de Despacio Museo Market. Patio de las Palmeras.

17:00 a 19:00. DJ Sergio Le Canarien, Deep House, Nu Disco, House, Funk y Soulful House. Patio de las Palmeras.

16:00 a 18:30. Actividad. Impresión tipográfica, con Tipos en su Tinta. Patio Manuel Oraá (Tamarindo).

16:00 a 17:00. Juegos de colaboración entre niños de 6 a 12 años (Aspercan). Patio Manuel Oraá (Tamarindo).

17:00 a 18:30. Taller Lettering creativo (combinando palabras y motivos vegetales con acuarela y rotuladores de pincel), con Sofía de Llano, de Pepita Limón.

19:00 a 20:00. Demostración. ¿Quieres saber cómo reproducir y cuidar tus plantas suculentas? En el centro del patio Manuel Oraá (Tamarindo) encontrarás las respuestas a todas tus dudas verdes con Un Bejeque en mi tejado.

21:00 a 22:00. El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC). Patio de las Palmeras.

22:00. Concierto. La violinista y vocalista Aborá Cel, acompañada de Saúl Ascanio a la guitarra y de Jonás Celso a la percusión, llevan su música al escenario del patio de las Palmeras.