El Festival de Cine Fantástico de Canarias-Isla Calavera, que celebrará su segunda edición entre el 21 y el 25 de noviembre de 2018, ha abierto la convocatoria para su sección oficial a concurso de cortometrajes y, como novedad este año, de largometrajes. Productoras, distribuidoras y directores pueden presentar hasta el próximo 8 de octubre sus trabajos, que serán valorados por el comité de selección del Festival.

El concurso está abierto a producciones de cualquier nacionalidad, enmarcadas en el género fantástico (terror, ciencia ficción, fantasía, thriller). Se aceptarán largometrajes con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2016, y cortometrajes realizados a lo largo de 2017 y 2018. Los cortos deben tener una duración máxima de 20 minutos.Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma digital Festhome. Las bases del certamen también están disponibles en www.festivalislacalavera.com.

El Festival Isla Calavera proyectará dentro de su programación los cortometrajes y largometrajes seleccionados y un jurado formado por profesionales relacionados con el cine elegirá las obras y profesionales ganadores en las distintas categorías. Además, los asistentes a las proyecciones podrán votar por sus películas favoritas para la concesión del Premio del Público.

Tres mil personas disfrutaron de la primera edición del Festival Isla Calavera, que registró más de 330 inscripciones de cortometrajes de 32 países. Entre la selección programada, el Jurado otorgó entonces el Premio al Mejor Cortometraje a ''Hay algo en la oscuridad'', del realizador canario Fran Casanova. El Premio del Público al Mejor Cortometraje fue para ''RIP'', de Albert Pintó y Caye Casas.