Y sonó la flauta, pero no por casualidad. El pasado sábado, el director y compositor realejero Jesús Agomar Guillama recibía la comunicación de que su fantasía musical "El viajero ilustrado" ("The enlightened traveller"), una pieza en tres movimientos y compuesta para banda sinfónica, inspirada en la vida y obra del ilustre polígrafo canario José de Viera y Clavijo, había sido designada como mejor obra instrumental clásica por The Akademia Music Award.

En su comunicado, los responsables de este certamen elogian la calidad de la obra: "Esta composición orquestal se armoniza cuidadosamente para producir capas sutiles de arte sonoro de un nivel superior", dicen.

Tras felicitar formalmente al compositor tinerfeño, los mentores de estos galardones insistían en que se trata de "un logro importante del que debe sentirse orgulloso".

Y subrayaron el hecho de que ganar un premio así no supone cualquier logro para una carrera musical. "También significa que usted ha traspasado las puertas de una organización y que puede avanzar significativamente en su carrera como artista".

La ceremonia de entrega de premios que concede The Akademia Music Award tendrá lugar en la ciudad norteamericana de Los Angeles en la primavera de 2019.