Tenerife Espacio de las Artes ha sido galardonado con el Premio Román de la Calle 2018 en la modalidad de Museo por haber conseguido "convertir el espacio MiniTEA en un lugar de encuentro intergeneracional, colaborativo y participativo".

Este reconocimiento, que otorga la Asociación Valenciana de Educadores en Museos y Patrimonios, (Avalem), valora el trabajo educativo de TEA y en especial el MiniTEA, lugar donde los niños, acompañados de sus familias, pueden desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica. La entrega de este premio se realizará el próximo 8 de septiembre en Valencia.

El MiniTEA es un proyecto que pretende mejorar la capacitación de los jóvenes. Con este espacio, TEA consolida su compromiso con la educación, la formación de la ciudadanía y la integración y comunicación con sus públicos. También con la difusión del arte contemporáneo y de su lenguaje. El espacio MiniTEA cuenta con tres salas diferenciadas pero vinculadas entre sí, en las que los niños pueden desarrollar su creatividad a través de la creación plástica.

El espacio MiniTEA es un ejemplo de innovación en el ámbito de la educación, al proporcionar a los niños un lugar para que puedan desarrollar, a través de herramientas de creación plástica, toda su creatividad. Es también un ejemplo de como las nuevas estrategias educativas -que plantean la necesidad de renovar determinados principios pedagógicos- pueden implementarse y redundar en resultados beneficiosos no sólo para los propios niños sino para toda la comunidad.

En él se utiliza una metodología participativa, que prima sobre todas las cosas la autonomía y libertad de los usuarios del espacio.