Las obras de restauración del retablo de la Virgen del Rosario, ubicado en la parroquia de San Juan Bautista de San Juan de la Rambla, han concluido y han supuesto una inversión global de 45.132 euros.

El antiguo retablo de la Virgen del Rosario, que data de 1742, es conocido en la actualidad como de la Sagrada Familia y es el más antiguo de la parroquia, ha informado hoy el Cabildo en un comunicado.

Esta pieza del barroco tinerfeño es peculiar por el empleo de pilares abalaustrados y por su profusa decoración de tablas y molduras recortadas, doradas y policromadas, que se adhieren a las diferentes zonas del retablo.

La pieza artística presentaba un importante deterioro causado por problemas de humedad y también tenía pérdidas de policromía y de elementos decorativos.

Los trabajos de restauración, realizados bajo la dirección de Candelaria García, han consistido esencialmente en la limpieza de la pieza, la desinsectación, la consolidación de la madera, la reconstrucción de las piezas que faltan y la reintegración de la policromía, entre otras actuaciones.

Esta actuación se enmarca dentro del Programa Insular de Bienes Muebles de la corporación insular, que incluye inversiones destinadas a la restauración del patrimonio histórico artístico de titularidad eclesiástica repartido por toda la isla.

El Cabildo invertirá este año un total de 150.000 euros en esta iniciativa, que se realiza en colaboración con el Obispado de Tenerife.