Ambos artistas, Ana Lilia Martín y Ayose Domínguez, comparten su interés por la representación del cuerpo humano, una confluencia que está muy presente en la exposición de esculturas que desarrollan, hasta el próximo 13 de julio, en la galería Magda Lázaro de la capital tinerfeña.

La muestra, incluida en el proyecto "A dos" promovida por la veterana galerista tinerfeña, se titula "Innocens" y reúne una veintena de piezas de formatos muy variados, que van desde los cincuenta centímetros hasta un tamaño humano.

"Fue curioso observar cómo las propuestas sobre qué podríamos hacer en este proyecto conjunto fueron convergiendo, casi sin darnos cuenta, y de repente, teníamos claro que todo giraría en torno al concepto de lo ingenuo, vulnerable, inocente? y así surgió Innocens, a través de dos lecturas diferentes: la celebración y la pérdida", comentó Martín, quien también defiende la idea de que ambos entienden el cuerpo humano "como un vehículo de comunicación a través de nuestras propias vivencias y experiencias".

Los materiales utilizados para la realización de las obras son madera, terracota, gres, acetato, resina y aluminio, entre otros, por parte de Martín, mientras que Domínguez se decanta por diversos tipos de madera, hasta diez según comentó.