El compositor y productor musical Alfonso Santisteban ha sido homenajeado hoy cuando se cumplen 5 años de su fallecimiento y en el 50 aniversario de su primer disco, "Bossa 68", por su larga y prolífica trayectoria profesional, en un acto que ha organizado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En la ceremonia, a cargo del periodista y escritor Luis del Val, se ha recordado con anécdotas de sus amigos y familiares, actuaciones en vivo, imágenes y entrevistas inéditas al artista madrileño (1943-2013), que tenía registradas 872 obras desde su ingreso en la SGAE en 1961.

Del Val ha contado que Alfonso Santisteban "marcó" su vida y que lo conoció cuando trabajaban en un libreto y hablaban de artistas como Thomas Mann, Marcel Proust y Fellini.

El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, ha reconocido que conocerlo fue un privilegio porque era "un referente" como músico y persona, que "solo disfrutaba la música cuando le dejaban hacer lo que le daba la gana", pero que "siempre hacía lo que le daba la gana".

En ese sentido, el presidente de la Sociedad de Artistas AIE, Luis Cobos, ha asegurado que Santisteban era una persona que dejaba su huella en la música porque "le interesaba mucho transmitir emociones".

A la ceremonia han asistido sus hijas, entre ellas Silvia Santisteban, que ha agradecido a los presentes "mantener viva la memoria" de su padre.

A lo largo de su trayectoria, Alfonso Santisteban hizo temas para películas como "La orilla" (1970) y "No es bueno que el hombre esté solo" (1973), series como "La barraca" (1979) y "Cañas y barro" (1978) y programas como "Aplauso", "Bla bla bla" y "Sobremesa".

Además, dirigió la Orquesta Sinfónica de Madrid y las orquestas filarmónicas de Puerto Rico, Los Ángeles y Roma, entre otras.

También obtuvo 14 discos de oro, varios discos platino y una serie de premios en España e Italia.

El director de Subterfuge Records, Carlos Galán, ha informado en el homenaje, en el que han estado artistas como Concha Velasco, que, después de años de digitalizar su obra, esta será reeditada en formato digital y de vinilo, hecho que cumple lo que siempre se ha querido: que su música "sea eterna". EFE

grs/ram

|K:CUL:CULTURA-ESPECTACULOS,MUSICA|

|Q:ACE:es:01011000:Arte, cultura y espectáculos:Música|

06/26/18-42/18