Adeje se convertirá este fin de semana en la capital de la música reggae en Canarias. El Feeling Festival se traslada hasta el sur de Tenerife para llevar a cabo su segunda edición, con un importante elenco de artistas nacionales e internacionales que se subirán al escenario del Estadio Municipal de Adeje el próximo sábado y con unas jornadas culturales que se desarrollarán hoy y mañana en las instalaciones del CDTCA (Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje) y en el FIT (Factoría de Innovación Turística de Canarias).

En estas jornadas previas habrá talleres de fotografía, yoga y expresión corporal, documentales, exhibiciones de baile, break dance y malabares, además de sesiones de dj, batalla de gallos, varias conferencias y mesas redondas en las que se tratarán diversos temas relacionados con la vigencia de la música reggae y temas sociales de actualidad.

Uno de los protagonistas de la jornada de hoy será Miguel Caamaño, que hablará de los diez años de existencia de su programa Alma de León, en Radio 3, de RNE (20:00 h.); ese mismo día tendrá lugar la charla "La (in)visibilidad de la mujer", con la presencia de Ermitas M Moreira, Teresa Estela Escudero (20:30 horas); además se proyectará la película "Rockers" (Jamaica, 1978) como cierre de la jornada.

Para mañana está previsto uno de los actos destacados de estas jornadas previas, con la mesa redonda titulada "Open Arms Project", que tratará el trabajo de la ONG y presentará el proyecto "Reggae can help" y contará con la participación de Mar Sobé, Austin Taylor, Ras Kuko y Fernando García Guereta (17.15 h.); además, también se desarrollará la charla "Reggae is more than music", con John Masouri -periodista-, Julián García -Roots&Vibes- y Fernando Guereta -Nice Time- (20:30 h) y como cierre se proyectará el documental "Tell the Children the Truth".

El Feeling Festival se encamina hacia la gran jornada del sábado, cuando sobre el escenario del Estadio Municipal de Adeje se vivirá una gran jornada de música reggae con las actuaciones del italiano Alborosie y los jamaicanos Tarrus Riley ft. Dean Fraser e Israel Vibration. El cartel lo completan Sumerr (Jamaica), los canarios One Xe Band, Lioness Den, Isaiah, Don Virgilio, Dada Wanche, A''Jah Porfecía Crew, Lava Sound, junto a DJ Chiqui Dubs (Panamá), Triggafinga Intl Sound (Italia-Grecia) y las bailarinas de Tenerife Dancehall Crew. El evento contará también con gastrozone, mercadillos, puntos de información, carpa solidaria y zonas de descanso.