Un total de 15 países africanos estarán representados en Mapas, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, con las 31 agrupaciones artísticas y musicales que han confirmado su participación en esta iniciativa, organizada por el Cabildo de Tenerife, unahoramenos y Circulart.

Todas ellas tendrán la oportunidad de mantener encuentros con programadores de todo el mundo en las ruedas de negocios y una decena ofrecerán espectáculos gratuitos en vivo en diferentes escenarios de la capital tinerfeña.

Senegal es el país que más artistas envía a Mapas, con un total de siete. Le siguen Guinea Ecuatorial y Marruecos, con cuatro grupos; Etiopía, con tres; Túnez y Benin, con dos; y Burkina Faso, Zimbabue, Camerún, Nigeria, República del Congo, Níger, Gambia, Mozambique y Cabo Verde, con una agrupación por cada país. El continente africano tiene una presencia importante en Mapas, ya que de allí proceden casi el 20% de los 164 grupos artísticos que participan en el mercado.

También está prevista la presencia de 15 programadores y gestores culturales de 11 países de África. Festivales de música y artes escénicas de Benin, Mozambique, República del Congo, Senegal, Túnez, Costa de Marfil, Mali, Marruecos, Etiopía, Nigeria y Sudáfrica tendrán su representación en Tenerife.

En total, 143 programadores llegados de 40 países de todo el mundo se darán cita con 164 agrupaciones artísticas y musicales de África, Latinoamérica y Sur de Europa en un encuentro internacional que en su segunda edición ha superado todas las cifras de participación del año pasado.