Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España acogerá a 60 inmigrantes del 'Aquarius' tras un acuerdo internacional leer

Camino hacia Oriente

La sala anexa al Centro de Arte La Recova acoge una muestra de pintura en la que participan siete artistas rusos y bielorrusos nacidos en la antigua URSS.
El Día
7/jul/18 6:29 AM
Edición impresa
Camino hacia Oriente

La sala anexa al Centro de Arte de La Recova acoge desde ayer, viernes, una muestra de pintura que lleva por título "Camino hacia Oriente", en la que participan siete artistas rusos y bielorrusos, nacidos en la antigua Unión Soviética, que recuerdan muy bien los tiempos de la Guerra Fría y el carácter cerrado de las fronteras.

Algunos de estos artistas se asentaron y realizaron sus estudios en Polonia, Alemania, Francia o España y siguen siendo muy conocidos en su patria y también en Europa. Los bielorrusos Janna Grak, Maxim Wakultschik, Alex Kuznetsov, Denis Siniauski, Yahor Haluza, y los rusos Julia Udavova y Wanja Surikov evidencian la individualidad de la percepción tradicional y contemporánea sobre el hecho artístico. Cada uno expone una obra de grandes dimensiones y varias pequeñas, casi todas de carácter abstracto con algún elemento figurativo, en los que se abordan diferentes temáticas, como la naturaleza, la psicología, diversos aspectos sociales, etc.