El Green World Festival se ha convertido en poco tiempo en una de las principales citas con la música electrónica en Tenerife. En sus cuatro años de vida se ha consolidado como una muestra robusta, sólida, con un presente exitoso y una proyección hacia el futuro envidiable. Y todo, desde el comienzo, en las instalaciones del Amarilla Golf de San Miguel de Abona. Desde la jornada de debut, el 18 de julio de 2015, con la llegada de Marco Carola, se produjo una simbiosis casi mágica con el público que se ha mantenido fiel hasta la fecha.

Y no sólo eso, también los propios artistas han caído rendidos ante el influjo de Green World. El ejemplo más claro es el de Luciano, uno de los dj referentes del house a nivel mundial que nada más concluir su primera sesión en San Miguel de Abona aquel 22 de agosto de 2015 ya anunció que quería repetir presencia para el año siguiente. Y no sólo lo hizo en 2016, sino que también protagonizó otra notable presencia en 2017 y este sábado volverá a ser el gran protagonista de una nueva cita el hoyo número 11 del Amarilla Golf.

Esta cita, que dará comienzo a las 15:00 horas, contará con otras grandes firmas en la cabina. El cartel de artistas se completa con Patrick Topping y JackMaster, además de los locales Arxip, Beto Uña, Iba Dive y David Ferrer. Otra vez, más de nueve horas con la mejor música electrónica. Las entradas se pueden adquirir en la web www.greenworldfestival.eu

Luciano

Lucien Nicolet (Luciano) es uno de los representantes de la comunidad chilena instalada en el corazón de Europa que han revertido las reglas del nuevo house, poniendo en alza un nuevo sonido bautizado por algunas publicaciones como ''''microhouse'''' (en su caso mezclado con elementos orgánicos, muy de la madre tierra). A mediados de los 90 se encargó de la promoción de Sense Club y Encuentros con la Technocultura en Santiago de Chile en compañía de otros amantes de los sonidos electrónicos con barniz latinoamericano: señor Coconut AKA Atom Heart, Ricardo Villalobos, Adrian Schopf, Washington Miranda, Argenix Brito, Microman etc. Sus colaboraciones en sellos como Transmat, Perlon, Lo-Fi Stereo, Bruchstuecke y Klang Elektronik dejan un reguero de tracks en los que su identidad chilena y su presente suizo se unen para ofrecer una música en la que los matices son tan importantes como las experimentaciones. Luciano también utiliza el apodo Carabina 30/30 cuando se enfrenta a Dandy Jack en esas maratones de techno orgánico que tanto gustan entre la comunidad chilena afincada en Alemania. Sus última producciones incluyen Alpine rocket en Perlon junto a Mathew Jonson y Orange mistake12'''' con su amigo Quenum, Funk excursion o Bomberos, estos tres últimos maxis en su casa Cadenza Records. En la actualidad, Luciano se ha asentado, como muchos otros productores, en Berlín, ciudad desde donde produce y maneja con certeza su sello Cadenza. Para los amantes del house se ha convertido en todo un referente, un número 1 con presencia continua en los mejores eventos y festivales del mundo.