La soprano Davinia Rodríguez afirmó que el concierto que la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá este viernes en el Campo de Golf Costa Adeje bajo la dirección del maestro italiano Jader Bignamini será "mágico".

La cantante grancanaria, que triunfa en el panorama internacional, hizo estas declaraciones ayer durante la presentación de esta cita que tendrá lugar en Adeje, afirmando que con esta actuación junto a la OST y a Bignamini "haré realidad un sueño más en mi carrera, poder cantar en mi tierra y para mi gente, en un contexto mágico y bello que esperamos llenar de energía y de buenas vibraciones".

La soprano aseguró que "va a ser un concierto muy especial", gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Adeje y el Cabildo de Tenerife, "una música maravillosa, con obras de autores tan reconocidos como Verdi o Puccini, combinados con temas más populares, arias muy conocidas, pero todo lleno de intensidad con el fin de que enamore al público".

En la presentación también estuvieron presentes la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira García, y el director insular de Cultura del Cabildo, José Luis Rivero, administración colaboradora del evento junto al Gobierno de Canarias y Turismo de Tenerife.

Ermitas Moreira señaló que "Costa Adeje Sinfónico nace con la idea de convertirse en referente en este tipo de conciertos al aire libre, pensados no solo como oferta turística, sino también para llegar a la población local. Desde el momento que nos planteamos la posibilidad de traer a la OST, José Luis Rivero mostró su buena disposición y nos ha facilitado el camino para que este proyecto sea una realidad".

Para Moreira, tanto "Turismo de Tenerife como el Gobierno de Canarias entendieron que esta iniciativa podía convertirse en un atractivo añadido al destino turístico de la Isla".

José Luis Rivero señaló que cuando se les propuso la iniciativa por parte del Ayuntamiento de Adeje "lo vimos muy claro". Para el máximo responsable de la OST "ya había una pretensión previa para que la Orquesta volviera a tener presencia en el Sur; para nosotros era importante que eso ocurriera y qué mejor que en este espacio casi incomparable. No creo que haya otro similar en la Isla que nos dé estas posibilidades".

El director insular de Cultura destacó el hecho de acercar un programa relevante y muy popular a través de los 90 profesores y profesoras de la OST, bajo la batuta de uno de los directores en el mundo de la música clásica más reconocidos, especialmente de la ópera, como es Jader Bignamini". El italiano, que ya ha estado al frente de la OST, es director residente de La Verdi Symphony Orchestra de Milán y, recientemente, también ha dirigido a la Orquesta Symphony de San Diego, entre otras.

Rivero insistió en que el programa debe calar entre el público gracias a la OST, al director italiano y a Davinia Rodríguez, "una de las grandes sopranos de Canarias, pero de las menos vistas en los escenarios de las islas, algo que hay que enmendar lo antes posible con conciertos como este".

El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de transporte de carácter gratuito con guaguas que partirán desde la Escuela Municipal de Música de Adeje y desde la zona turística para que las personas que asistan al concierto puedan acceder en transporte público hasta el Campo de Golf.