Tegueste volverá a convertirse este mes de julio en el municipio del humor y los monólogos con la celebración del III Ciclo de Mono-Risas 2018, una iniciativa que se consolida dentro del panorama cultural de la Villa y que este año tendrá como protagonistas a Petite Lorena, el grupo Improvisarte y Darío López. La tercera edición del "Ciclo de Mono-Risas 2018" tendrá dos sesiones este año (hoy, viernes 13, y el viernes, día 20) dentro del programa municipal denominado "Los Viernes de Julio".

La primera de las citas de este tercer ciclo del humor tendrá lugar hoy, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste con el grupo Improvisarte y la humorista palmera Petite Lorena. Esta primera sesión se iniciará a partir de las 20:30 horas y el precio de las entradas es de 7 euros, localidades que podrán adquirirse en la taquilla del teatro teguestero.

La segunda sesión del III Ciclo de Mono-Risas 2018 tendrá como protagonista al humorista tinerfeño Darío López. La cita con el creador de Palante Producciones será el viernes 20 de julio, también a las 20:30 horas en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, con entradas a 7 euros (también disponibles en la taquilla del teatro).

Improvisarte es un grupo de 5 mujeres que hacen espectáculos totalmente basados en la improvisación teatral. Iratxe Alberto Mendoza, Idaira Julia Santana Jiménez, Irene Luisa Álvarez Rodríguez, Ana Reig González, Candelaria García Gil, integrantes del grupo humorístico, dejan sobre el escenario muchas dosis de comedia en estado puro.

Por su parte, Lorena González Orribo es una actriz de cine y televisión, cómica de vocación, bautizada con el gran apelativo de "Petite" por Ramón Araujo, componente del grupo satírico musical El Trío Zapatista.

Petite Lorena ha actuado durante más de quince años en diferentes espacios, como garitos, salas, escenarios, fiestas populares, teatros y televisiones de toda España. Ha consolidado su carrera sobre la base del trabajo duro, también conocido como las "3T" (trabajo, trabajo y trabajo). Ha combinado sus espectáculos unipersonales con su carrera en cine y televisión junto a directores como Juan Carlos Falcón ("La Caja"); Antonia San Juan ("Del lado del verano") o Félix Sabroso y Dunia Ayaso ("Mujeres"), serie de TVE producida por El Deseo Film.

En nuestra comunidad, Petite Lorena ha sido una colaboradora habitual en diversos programas de la Televisión Canaria y a nivel nacional fue escogida como colaboradora por el presentador Pepe Navarro de "La sonrisa del Pelícano" o "Esta noche cruzamos el Mississippi", para su Late Night "Ruffus y Navarro" en TVE.