Un total de 11 proyectos creados por jóvenes talentos de América Latina, España, Italia y Filipinas participan estos días en la cuarta edición del taller de animación internacional Bridging The Gap Animation Lab (BTG), un laboratorio gestionado por expertos de la industria dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes con talento.

Este taller se celebra en coincidencia con la TLP Tenerife, encuentro que acoge a 2.000 participantes y a más de 56.000 visitantes.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha dado la bienvenida hoy a los participantes en este proyecto, que por segunda vez se realiza en Tenerife y ha recordado que, gracias a esta estrategia, “Tenerife cuenta con un potente ecosistema que ha permitido que en los últimos años se hayan asentado en la Isla un total de siete empresas del sector que han generado en torno a los 200 empleos”.

Por su parte, la codirectora de Bridging The Gap, Guadalupe Arensburg, ha explicado que “la idea es poder trabajar intensamente durante una semana con los participantes con el propósito de impulsar los proyectos de animación y crear sinergias”.

Arensburg ha detallado que los proyectos seleccionados para esta nueva edición “fueron escogidos entre un total de 84 propuestas recibidas de 19 países e incluye 9 proyectos de series y 2 de largometrajes”.

La animación española estará representada por las series “Millennials y cómo identificarlos”, de Diego Porral Soldevilla y “Princesa Greta de Kalamata”, de Teresa y Salomé Rodríguez Hage, además del proyecto de largometraje “El secreto de Capablanca” de Álvaro Castellanos, Alejandro Cruz e Irene Fernández.

Argentina, por su parte, cuenta con dos series: “Las aventuras de Eloísa” de Ana Comes y “Pandilla Tracking” de Juan Ángel Andino y Nahuel Poggi (en coproducción con Chile).

La lista de proyectos seleccionados se completa con las series “Mechathlon” de Juan Diego León y Milton Guerrero (Perú); “The Pleasefixers” de Ariel Arburola y Carlos Redondo (Costa Rica); “Tally Molly” de Marta Gennari (Ecuador, Italia, Polonia); “What Would Jesus Do?” de Andrea Cataño y Julián Hernández (Colombia); y “Wooden Mirror” de Sergio Sanchez Navarro (Italia, España); y el largometraje “Hayop Ka!” de David Liongoren (Filipinas).

Para su participación en el laboratorio, los participantes han recibido apoyos de empresas e instituciones como Ventana Sur; 3D Wire; U-tad, Film Development Council of the Philippines y del propio laboratorio.

Durante el laboratorio, los responsables de los proyectos recibirán diversas actividades de formación, networking y asesorías individuales de expertos internacionales para el fortalecimiento de sus proyectos. La actividad finalizará con una presentación (pitch) final de los proyectos participantes ante productores, compradores y televisiones.

TLP Tenerife es el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país y tiene lugar en el Recinto Ferial de Tenerife y en el Auditorio de Tenerife Adán Martín entre los días 17 y 22 de julio.

EFE

spf

|Q:CYT:es-ES:13000000:Ciencia y tecnología|

|R:EFE-CAN|

07/20/13-51/18