Turquía gana el torneo universitario europeo de 'esports' celebrado en 'TLP Tenerife'

El equipo de Turquía se proclamó campeón de la final del torneo 'University Esports Masters' que SE disputó en 'TLP Tenerife 2018'./[Ayoze Hernandez Tirado]
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
eldia.es

El equipo de Turquía se proclamó campeón de la final del torneo 'University Esports Masters' que SE disputó en 'TLP Tenerife 2018'.

Los turcos se enfrentaron a los portugueses después de una épica remontada, mientras que el equipo polaco obtuvo el tercer puesto y los británicos, el cuarto.

Ahora, los tres primeros clasificados viajarán a China para disputar el Mundial Interuniversitario que tendrá lugar en China.

'University Esports Masters' ha reunido este año a 11 equipos de 'League of Legends' entre más de 500 universidades y 30.000 jugadores, y el escenario para disputar las clasificaciones finales ha sido TLP 'Tenerife 2018', gracias al área Tenerife 2030 del Cabildo, INtech Tenerife y Tenerife 100% Live. El proyecto cuenta como 'partner', también, a Twitch Student.

El torneo se ha celebrado desde el pasado lunes y trajo a los once mejores equipos universitarios de Francia, Italia Portugal, Alemania, Irlanda, Turquía, España, Holanda, Reino Unido, Polonia y Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia bajo la representación de Países Nórdicos.

El equipo que representó a España en este torneo fue BobCats, representantes de la Universidad de La Laguna.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso destaca en una nota la importancia de que este torneo se haya celebrado en Tenerife por la gran repercusión internacional a través de canales como 'Twitch', donde se han registrado millones de visualizaciones del torneo.

"Además, con este torneo Tenerife afianza su capacidad organizativa de encuentros de esports internacionales pues estamos preparados tanto desde la perspectiva tecnológica como organizativa y de comunicación al exterior, que es uno de nuestros objetivos", comenta.

Las competiciones profesionales han situado a Tenerife como uno de los destinos referentes en cuanto a 'esports', tras ser sede en 2013 de la League of Legends Championship Series (LCS).

El torneo oficial del videojuego en TLP Tenerife 2018, Island of Legends, también es una de las paradas oficiales del Circuito Tormenta de Riot, la empresa fundadora de League of Legends, entre ocho eventos de esports a nivel nacional.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información