La final de K-Pop el año pasado en TLP fue impresionante. Un verdadero hito para el momento. Las gradas del escenario principal de Summer-Con se llenaron hasta tal punto que la gente se sentaba en las escaleras, en el suelo o, simplemente, donde hubiera un hueco. Este año, la TLP K-Pop Championship, que alzó como ganador a Pivo Fighting un año más, tuvo una estampa muy similar.

La expectación que este género musical produce en todo el público es apabullante. Los que son verdaderos fans acuden ataviados con camisas de sus grupos favoritos, los cuáles serán emulados durante la noche. La música empieza a sonar, lo que significa que la gran final empieza. Los 13 grupos concursantes bailan imitando los videoclips de sus grupos de pop coreano preferidos. El público aplaude y grita cada vez que los movimientos de los grupos participantes se asimilan al máximo a las de los vídeos que protagonizan los cantantes originales.

En el concurso hubo minutos de tensión, cuando un miembro de Insanity cayó en el escenario, lesionándose de forma leve.

Este año, han sido tantos los grupos inscritos en TLP K-Pop Championship que se han tenido que celebrar dos semifinales antes de llegar al gran momento. La primera fase se celebró el pasado miércoles. Allí una cantidad de público bastante grande pudo bailar, cantar y admirar a los grupos que se presentaron. En esta primera ronda participaron New Breath, A Crew, Rhythm Max, Gaeunnie, Daft Youth, Yul''Unit, Last Minute, Pivo Fighting, Sunshine, The Knights, Doubled, W4RS y Painkillers. La estampa se repitió el jueves con los grupos The Knights, M/DNIGHT, Step by step, K-ARMA, Young Nation, Halley, Insanity, Ban''Mak Team, Hot Pink, Shining Bulb, Kwizards, CYCLARK, LJO y Strangers. Finalmente, ayer se batieron trece grupos en la gran final: Insanity, Pivo Fighting, CYCLARK, W4RS, Rythm Max, Daft Youth, Yul''unit, Kwizards, STRANGERS, M/DNIGHT, Step by step, Bye m y Alpha''s crew. Los ganadores, sin embargo, no pudieron ser otros que Pivo Fighting, seguidos de Yul Unit y M/D night.