Unas 800 personas se acercaron en la jornada de ayer a la clausura de la séptima edición de Cuadernos Escénicos en Garachico.

La glorieta de San Francisco se vio de nuevo abarrotada por un público que esperaba ansioso a las compañías de danza.

En primera instancia, el antiguo convento del mismo nombre acogió a la muestra del taller de Roberto Torres junto a la asociación de mayores Mar y Lava y un grupo de mujeres del Espacio de Formación Artística de Área Garachico. Ya luego el entorno de la glorieta acogió la muestra del taller de Jesús Caramés, a la compañía D''Click con "Sed"; "LIOV", De Diego Sinniger; la senegalesa Marie Agnes Gomis, con "U''REEB", y se acabó con "La siesta", de los granadinos La petite producciones.

Cuadernos Escénicos volvió a demostrar que la danza contemporánea no es para un público minoritario y que los espacio de Garachico son idóneos para su desarrollo.

La jornada ya había comenzado en San Francisco de La Montañeta con la actividad "Cuadernos en ruta", que por la mañana reunió a casi 100 personas en este núcleo. Piezas creadas de manera exclusiva fueron las protagonistas: músicos locales y bailarines se fundieron junto a unos parajes naturales únicos. Esta actividad pretendía demostrar que Garachico es más que el casco histórico y que la cultura, en este caso la danza, se adapta a cualquier espacio.