La revista de la compañía aérea American Airlines ha situado a Canarias entre los 10 mejores destinos cinematrográficos del mundo, en uno de sus números más recientes donde aparece en el puesto cinco con una fotografía del rodaje en Fuerteventura de "Solo: A star wars story".

La consejera delegada de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, ha calificado en un comunicado de “muy positivo” este reconocimiento, que servirá como "un gran elemento de promoción para Canarias y Fuerteventura como destino turístico, así como lugar para el rodaje de producciones".

La revista destaca que habitualmente el espectador va al cine "para escapar a mundos exóticos y lejanos, unos lugares que podemos realmente visitar”.

Pérez ha indicado que "este tipo de reconocimientos en publicaciones de índole internacional, así como la presencia en eventos y festivales de todo el mundo, son muy importantes para seguir consolidando la isla como plató de cine natural y reconocer el trabajo que se viene realizando en Fuerteventura para posicionarse en esta industria".

El pasado mayo la Fuerteventura Film Commission estrenó su anuncio publicitario, protagonizado por la actriz majorera Mariam Hernández, una pieza que se llevará a festivales internacionales y nacionales con el objetivo de dar a conocer los escenarios naturales que posee Fuerteventura.

En los últimos años, esta isla ha acogido el rodaje de producciones internacionales como "Solo", el trabajo de Ron Howard para la saga de Star Wars; "Aliados", de Robert Zemeckis; "El hombre que mató a Don Quijote", de Terry Gilliam; o "Exodus", de Ridley Scott.