"Mission: Impossible - Fallout", la sexta entrega de la saga de acción protagonizada por Tom Cruise, registró este fin de semana el mejor estreno hasta ahora de la saga, con una recaudación estimada de 61,5 millones de dólares (52,7 millones de euros) en Estados Unidos.

Esa marca supera los 57,8 millones de dólares amasados por "Mission: Impossible II" en 2000.

En la cinta, el equipo que trabaja con el agente Ethan Hunt (Cruise) lleva a cabo una operación de alto riesgo que les llevará por París, Londres y la región de Cachemira para evitar un ataque terrorista global.

Henry Cavill, Ving Rhames, Simon Pegg, Alec Baldwin, Rebecca Ferguson, Angela Bassett y Vanessa Kirby completan el reparto del filme dirigido y escrito por Christopher McQuarrie.

"Mamma Mia! Una y otra vez" obtuvo la segunda plaza con 15,2 millones de dólares (algo más de 13 millones de euros).

Amanda Seyfried, Pierce Brosnan o Colin Firth regresan en esta película protagonizada por Lily James y que vuelve a apostar por las canciones del grupo sueco ABBA.

La cinta incluye a Cher en un pequeño papel y relata la juventud de Donna, el personaje de Meryl Streep en la obra original, ahora interpretado por James.

El tercer puesto fue para la película de acción "The Equalizer 2", con 14 millones de dólares (12 millones de euros).

En el filme, el personaje de Denzel Washington, un agente retirado especializado en operaciones clandestinas para el Gobierno estadounidense, debe emplear toda su destreza para hacer frente a un grupo de asesinos implacables con una relación muy estrecha con su pasado.

"Hotel Transylvania 3: Unas vacaciones monstruosas" se colocó en la cuarta posición con 12,3 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Embarcada en un crucero de lujo, la protagonista, Mavis (Selena Gómez), ha convencido a su padre, Drácula (Adam Sandler), para que la acompañe y se tome un respiro. Allí, el conde conocerá a una mujer de la que se enamora, sin saber que, en realidad, tiene oscuras intenciones.

Por último, "Teen Titans GO! La película" recaudó 10,5 millones de dólares (9) desde el quinto lugar.

En la cinta animada, un villano con un maquiavélico plan para dominar el mundo se enfrentará a cinco superhéroes adolescentes que sueñan con convertirse en estrellas de Hollywood.

Kristen Bell, Nicolas Cage, Tara Strong y Will Arnett prestan sus voces a los personajes en la versión original.